Autora

Pilar Caballero.

Con 8 años ingresa en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona donde realiza sus estudios de Ballet Clásico. Con 17 años se traslada a vivir a Barcelona y comienza sus estudios de Ballet Moderno, donde debuta en su primer ballet.

Su carrera la lleva de Barcelona a Berlín, Londres, Bahrein, y diferentes provincias de la geografía española para acabar finalmente en Madrid, coincidiendo con el alumbramiento de las cadenas privadas de televisión, donde compaginará su carrera de bailarina y ayudante de coreografía.

Debido a unas lesiones sufridas y su posterior rehabilitación surgen sus inquietudes hacia el mundo de la salud y la fisioterapia, carrera que decide estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, que finaliza en 1998.

A partir de ese momento, empieza a realizar cursos de osteopatía estructural, masaje, suelo pélvico, incontinencia urinaria, kinesiotapping, terapia cráneo sacral, terapia somato emocional...

En 2001 entra en contacto con la técnica Pilates y decide estudiarla con profundidad para lo cual efectúa sus estudios en una de las escuelas más prestigiosas, Polestar Education, en la rama de Pilates Rehabilitación, aprovechando su titulación de fisioterapia.

Durante varios años compagina su faceta de bailarina con la de fisioterapeuta y monitora de Pilates. Hasta que llega el momento de su retirada total de los escenarios.

Después de trabajar en varios centros decide abrir su propio espacio, un sitio donde tengan cabida sus grandes pasiones: el movimiento, la corrección postural y la salud, con la vena artística de la danza y la música.

En 2009 nace PILARTES, un método en el que se fusionan el pilates, la música, la danza y la coreografía.

En enero de 2014 publica su primer libro: “Todo lo que Pilates puede hacer por ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario