viernes, 14 de octubre de 2016


     
Existen numerosos errores a la hora de ejecutar una buena sentadilla, hay que estar atentos porque pueden llevarnos a lesiones o sobrecargas.




  

ERRORES MÁS FRECUENTES EN LAS SENTADILLAS:



·        Cuando las rodillas se van hacia dentro y tienden a juntarse. 
  Generalmente producido por exceso de tensión en los músculos rotadores internos de la cadera, o también por pie plano. Esto puede traernos problemas importantes en el Ligamento Lateral Interno de la rodilla.


·      Cuando las rodillas tienden a abrirse y las puntas de los pies miran hacia fuera.
   Aquí la tensión la generan los rotadores externos de cadera, y pueden producir también sufrimiento en el Ligamento Lateral Interno de la rodilla e hiperpresión en la rótula.

En el caso de adultos mayores, esta apertura en rotación externa es permitida, siempre y cuando se respete la alineación de la rodilla con el segundo dedo del pie, evitando así una lesión meniscal.


 Importante no adelantar la barbilla o hiperextender el cuello al final de la bajada, ya que puede haber compresión cervical.



TRUQUITO FINAL

Podéis modificar la sentadilla en función de lo que queráis tonificar:
   
1.- Si queremos centrarnos sobretodo en Cuádriceps, desplazaremos el peso de nuestro cuerpo hacia la parte anterior de los pies.

2.- Si queremos un mayor trabajo de Isquiotibiales y Glúteos, haremos la sentadilla llevando el peso hacia nuestros talones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario