viernes, 6 de noviembre de 2015




EJERCICIO....POR QUÉ??


Y por qué no? Me pregunto yo en estos casos.

Estamos oyendo en todos los medios de comunicación los beneficios que nos reporta la práctica de ejercicio físico, y todavía hay muchos que se resisten a sus efluvios…

Quizá no tenemos muy claro algún concepto sobre nosotros mismos, como que dentro de nuestro cuerpo todo está en movimiento, TODO SE MUEVE, y además debemos de mantenerlo así para no enfermar....lo.

¿Qué sería de nuestro cuerpo si estuviéramos totalmente quietos durante un largo período de tiempo??

Probablemente alguno de nosotros ha tenido la experiencia en sí misma o cercana, de pasar por un largo tiempo de reposo absoluto generalmente durante una enfermedad, y la vuelta a la “vida”, es un poco complicada, por la falta de esa musculatura que se pierde, de esos reflejos que se adormilan, de esos movimientos que se entorpecen…etc.

Es nuestra responsabilidad


En nuestras manos está que, dentro de lo posible, no nos acerquemos a ese estado.

Solo está en nuestras manos, somos los únicos responsables de darle salud a nuestra herramienta vital, la que nos deja movernos, relacionarnos, hacer cosas, vivir…. Nuestro Organismo

Qué mejor manera de cuidarlo que entenderlo, sentirlo, mimarlo y mantenerlo en forma… pues esa es la intención del ejercicio: Salud para nuestro organismo y por ende para nosotros.

¿Qué tipo de ejercicio elijo?

1.- “¿Cualquiera?”   Esa no sería la respuesta óptima.
2.- “El que esté más cerca de mi casa”, es un factor a tener en cuenta, pero no es garantía de éxito.
3.- “El que más barato me cueste”, la inversión económica es un factor importante pero no determinante.

El ejercicio que se adapte a mi organismo, a mis gustos, a mis expectativas, a mi manera de ser.

Lo más importante a tener en cuenta….

Es valorar de una manera efectiva los objetivos que se quieren conseguir con esta práctica. Con ello evitaremos esos momentos de desmotivación o desgana, que pueden surgir si no hemos desarrollado concienzudamente este punto.

Esto sí es una garantía de éxito.

Si unimos ejercicio y conciencia nos da como resultado Éxito.

Yo os propongo mi técnica, mi método, mi ilusión: la unión de Pilates y Danza a través del Método PilaRtes.

Qué decir de Pilates que no sepamos ya, que es un método muy efectivo de corrección postural, de tonificación muscular y de flexibilización articular entre otros.

Y si además le unimos todos los beneficios de la Danza como la mejora de la Memoria, Ritmo, Organización Espacial, Socialización, Habilidades sociales, Integración, etc

Y con esta unión, además realizamos ese trabajo cardiovascular o aeróbico que a veces se echa de menos en una clase de Pilates tradicional, con lo que tenemos un Sistema de Ejercicios Completo.


Por todo esto os espero en mi nuevo centro en la Plaza San Juan de la Cruz, 5. Madrid, donde podremos vivir toda la experiencia de movimiento en un enclave acogedor.

Para más información no dudéis en visitar mi página web: www.pilartes.es

O bien a través de los teléfonos:

91 764 97 75
619 49 39 91
629 285 280


By R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario