domingo, 22 de junio de 2014

Ejercicio de Pilates en Reformer con Box, realizado por Pilar Caballero en PILARTES





Hoy os muestro un ejercicio del repertorio de Pilates, destinado al desarrollo y potenciación de flexores y extensores de la articulación del codo, sobre superficie inestable.

Los músculos principales involucrados son: Tríceps (extensor de codo), y Bíceps Braquial (flexor de codo), aunque también intervienen Deltoides (fibras anteriores y posteriores), Braquial anterior, Pectoral.....entre otros.
En la parte final he añadido un trabajo excéntrico de abdominal, introduciendo lo que se denomina un "flat-back", que consiste en realizar una extensión de tronco en forma de tabla.
Durante este movimiento es importante el trabajo del músculo Transverso Abdominal, como soporte.
No podemos pasar por alto tampoco,  la sensación de alargamiento del Soas y flexores de Cadera para evitar  colapsar ésta.
Destaca el trabajo de flexores del codo en contra de la gravedad, para ello hay que estar pendientes de mantener el brazo paralelo al suelo, se disocia el movimiento de la articulación del codo del movimiento del hombro.
La realización del ejercicio sobre superficie inestable aumenta levemente el nivel de dificultad, pero yo lo situaría dentro de los ejerccicios que se pueden realizar al final de las primeras fases, evitando, claro está, la parte final, porque esta requiere de mayor nivel de entrenamiento, para que su realización sea lo más fructífera posible, y fundamentalmete para evitar lesiones.
Debemos de tener en cuenta que elevar la exigencia y la dificultad de los ejercicios sin estar preparados para ello, puede ser peligroso en el ámbito de las lesiones. Nuestro organismo debe de estar entrenado física y mentalmente para ir aumentando el nivel de los ejercicios.
Esto es lo que yo considero un buen entrenamiento.
Espero que siempre tengáis en cuenta este último comentario.
Gracias por estar ahí.
Pilar Caballero.
PILARTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario