sábado, 14 de junio de 2014

Ejercicio de Pilates en Cadillac realizado por Pilar Caballero en PILARTES


Hola a todos, esta semana os propongo un ejercicio en Cadillac que se llama MAGICIAN.
Es un ejercicio perteneciente a  un nivel intermedio, para el que es necesario poseer un control bastante importante de nuestro control central y de la disociáción y alineación de miembros inferiores.
Os propongo una secuencia en la que comienzo con una articulación de la columna vertebral y unas bajadas y subidas totalmente en bloque y después realizo: Caminante, Tijeras, Círculos a ambos lados y Bicicleta.
Esta es una secuencia como hay otras que se pueden realizar, lo importante es tener los conocimientos básicos sobre dicho ejercicio.
En la posición de tabla sobre los hombros se debe de tener en cuenta que es más fácil liberar la tensión en el cuello si se estiran los brazos, (obviamente siempre evitando una hiperextensión de codos).
Otro aspecto a tener en cuenta en relación a la sujeción en la barra, es observar que los brazos no agarren sino que empujen, esto nos va a ayudar a mantener el patrón extensor que es el  requerido para realizar este ejercicio.
Intentando controlar la hiperflexión o hiperextensión de columna.
Muchos alumnos comentan que perciben demasiado fuerza en brazos, y otros en piernas. Como todos los ejercicios de Pilates, y éste en particular, a mi modo de ver, el resultado óptimo está en el equilibrio, en intentar distribuir el esfuerzo a lo largo de todo el cuerpo.
En este ejercicio la integración del movimiento es un objetivo principal, con lo que el organismo completo participa de su realización.  Si lo organizamos con una repartición adecuada de la fuerza, para favorecer el movimiento, el resultado será el esperado.
Una buena observación a la hora de enseñarlo consiste en comentar que el incicio del movimiento comienza en la espalda, no en la cadera, y pensar en alargar la zona de la ingle en vez de en la flexión de cadera.
Es un ejercicio que yo utilizo mucho en mis clases porque considero que es verdaderamente útil para mantener un equilibrio fundamental entre fuerza y movilidad. Controlar unas partes del cuerpo y mover otras en una posición bastante desafiante.
Espero que lo practiquéis y saquéis el mayor rendimiento posible de éste, uno de mis ejercicios favoritos.
Gracias por estar ahí.
Pilar Caballero.
PILARTES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario