sábado, 24 de mayo de 2014

Ejercicio de Pilates en Cadillac realizado por Pilar Caballero en PILARTES



Esta semana os propongo este ejercicio de Pilates realizado en Cadillac. Se denomina Parakeet, (aunque en algunas escuelas también lo denominan como Push-Thru with Feet).

Considero que es un ejercicio bastante completo, en el que se combinan la fuerza muscular, con la flexibilidad de la columna vertebral, sin olvidarnos del control central, indispensable para poder realizar la combinación que os muestro.
El principio y el final del ejercicio no pertenecen al repertorio de Pilates, es un añadido de PILARTES.
En mi centro, PILARTES, se fusiona el método Pilates con el mundo de la danza, la música  y la coreografía, como os comentado en diversas ocasiones.
Por lo tanto, considero que la preparación y la finalización de un ejercicio,  debe de ser tan estético y correcto como la realización del ejercicio propiamente dicho.
Con ello se consigue  que el resultado sea satisfactorio desde cualquier punto de vista: ejecución, visualización, presentación, estética y resultados.
En la primera parte del ejercicio se trabaja fundamentalmente la disociación de caderas, el control central en la palanca larga (piernas estiradas), y la articulación de la columna vertebral.
Durante la segunda parte, sin duda la más desafiante, debemos alternar la contracción excéntrica y  concéntrica de músculos isquiotibiales, para poder realizarlo.
Como ya conocemos, las contracciónes excéntricas son aquellas en las que las palancas articulares se alejan mientras se produce la contracción, podemos decir que existe "contracción y estiramiento" al mismo tiempo.
Este hecho condena a este tipo de contracciones a la denominación de "peligrosas", porque si nuestro sistema nervioso no está muy entrenado, el hecho de enviar la orden a los músculos de contracción y estiramiento simultáneo, puede dar origen a lesiones.
Son el tipo de contracción que más fortalece, según estudios en deportistas de élite, pero son las que más riesgo poseen de lesionar.
Sin duda, la segunda parte de este ejercicio, es apta para un nivel intermedio, nunca se realizará con un alumno principiante. También se debe de tener en cuenta que en los primeros momentos se requiere la asistencia del monitor, para evitar, como he dicho anteriormente, una posible lesión.
Espero que disfrutéis viéndolo y sobretodo realizándolo, obviamente con las medidas de seguridad que requiere este ejercicio.
Gracias por estar ahí.
Pilar Caballero.
PILARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario