domingo, 3 de noviembre de 2013

Seguimos con cosas interesantes de Pilates

Qué más cosas diferencian Pilates de otras técnicas.
La mayoría de los actos que realizamos a lo largo de nuestro día los hacemos de una manera automática, casi sin pensar, es la rutina del día a día, y entonces para qué vamos a pensar.
Pero cuando hacemos ejercicio, ocurre lo mismo?, Casi siempre sí, no somos conscientes de lo que estamos haciendo la mayor parte de las veces, y sobretodo no sentimos.
Para sentir hay que conocer y ser consciente.
Imaginaros que contratamos a un fontanero, por decir algo, y viene a realizarnos una reparación en casa y no sabe qué es una llave inglesa, nos fiaríamos de ese fontanero? Pensaríamos que es profesional??
No, por qué? Porque no sabe, no conoce parte del material que usa en su profesión.
Vamos a extrapolarlo a nosotros, cuántos de nosotros conocemos, aunque sea mínimamente un poquito de nuestro cuerpo, porque llevamos 20, 30, 40... años con él y es nuestro gran desconocido.
Nos movemos con él (nuestro cuerpo), comemos con él, nos relacionamos con él, reímos con él.... Vivimos con él. 
Y Sabemos algo de él???
No es que para vivir necesitemos tener un máster en Anatomía Patológica, pero qué menos que conocer una parte esencial de nuestra mayor herramienta.
Conocer qué es el diafragma, cómo se mueve, qué es una escápula, por qué se levanta cuando subo el brazo....etc
Con la técnica Pilates, uno de los aspectos, para mí, más importantes, es SENTIR.
Empezar a fijarnos en qué movemos, cómo se mueve, ´qué pasa, qué siento. Porque de esta manera yo voy a aumentar mi nivel de consciencia, y con ello el de información y conocimiento.
Esta es una de las principales premisas que debe de existir en una clase de Pilates, enseñar al alumno a que explore su cuerpo, a que sienta su movimiento, a que forme parte del entrenamiento...

No paran de salir estudios en los que se demuestra que tenemos una gran parte de nuestro cerebro sin usar, y generalmente es el que se encarga de las emociones, los sentimientos, la sensibilidad....

Vamos a empezar por lo más fácil, tomar conciencia de nuestro cuerpo, APRENDER A SENTIRLO.

Seguiremos con ello. Gracias Por Estar Ahí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario